Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos la bienvenida una vez más al boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural en su 13° número, en el que te contaremos cada semana las novedades sobre lo que ocurrirá en nuestro lugar de trabajo. Te traemos algunas novedades, así que sin más preámbulo, ¡comencemos!

Lo que ha pasado en Biblioteca y Centro Cultural

Durante las anteriores semanas ocurrieron varias cosas que pueden destacarse: 

  • La publicación de la 3° edición del Biblioverso en el la página web de la Biblioteca, con artículos muy amenos y bien logrados como “El bibliotecólogo como curador de exposiciones”, “¿Promoción de la lectura? Descubre qué hace la Biblioteca UCAB” y “Biblioteca universitaria o CeCRAI: ¿con cuál perfil se maneja la UCAB?”. ¡Ve a leerlos!
  • En Centro Cultural hubo varias visitas a las exposiciones que se encuentran vigentes y a disposición del público en el sótano, entre las cuales están El Sin Sentido del Sentido, de Belinda Celta, en la Sala Experimental (la más recientemente inaugurada); Microcosmos, de Odila Servat, en la Sala de Arte Sofía Ímber; Retratos de Caracas. 8 fotógrafos, curada por Vasco Szinetar, también en SASI; Hilachas, de Suzanne Noujaim, en la Sala Experimental; y El principito de Caracas, de Ronald Pizzoferrato y Carlos Cabrera, en la Sala de Fotocontacto.
  • Se dio inicio a la 1era Jornada de Actualización de Conocimientos de los Colaboradores del CeCRAI. Abrimos con la ponencia de Paoly Gamboa: Gestión de la colección fotográfica del MAESTRO J. J. Castro., una magistral exposición que nos mostró otra cara de estos magníficos recursos que resguarda nuestra sala ubicada en el piso 3 y que lleva el nombre de este artista de la imagen. También tuvimos la dicha de conversar y construir la Identidad de la marca del CeCRAI con el profesor Carlos Campos en un magnífico ejercicio de reconocimiento. ¡No lo olviden! Somos Sabios-Artistas
  • Avanzamos con la normalización de más de 500 títulos que forman parte del PREBIE y del Proyecto de Actualización de Planes de Cursos impulsado por el Centro de Innovación y Emprendimiento, la Dirección de Administración Académica y la Dirección de Tecnologías de la Información.

Aprendiendo sobre…

¡Ahora el boletín viene con entrevistas a nuestros compañeros para conocer un poco más sobre ellos! Esta semana conoceremos acerca de Evelyn Guerrero, bibliotecóloga, quien trabaja en el piso 1 de nuestra Biblioteca. A Evelyn le hicimos tres sencillas preguntas:

E: Evelyn, ¿qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

R: mira, a mí me gusta todo, menos improvisar. Me gusta cuando las cosas siguen la planificación, que se cumpla el cronograma, pero cuando hay que atajar imprevistos no me gusta, y es algo inevitable por el ritmo de trabajo que hay en Biblioteca.

E: entiendo, entiendo… Y, ¿qué es lo que más te gusta de lo que haces aquí?

R: lo que más me gusta hacer son las actividades culturales y de promoción de la lectura porque permiten involucrar a la gente, a los usuarios, en lo que se lleva a cabo en Biblioteca, y eso lo disfruto mucho. Ejemplos de estas actividades son los cine foros y los acertijos como los escape room que se han hecho con y para los estudiantes.

E: ¡genial! Finalmente, ¿nos puedes decir algo que no sepamos de ti y que pueda saberse?

R: *se queda pensando* … ¡Ya sé! Cuando tenía 14 años, me gané un premio municipal por hacer un dibujo para una campaña de promoción de la vida, un concurso al que nos convocaron a participar en el liceo, y cuando me premiaron tuve que dar un discurso en la Asamblea Nacional frente a los diputados de ese momento. ¡Yo no quería ganar! Pero al menos el premio venía con un buen cheque.

Muchas gracias a nuestra bibliotecóloga de Primer Piso por concedernos esta entrevista. ¿Qué te parece esa anécdota de Evelyn? Cuéntanos en los comentarios o en el buzón anónimo.

NotiBiblio

Las actividades programadas para Biblioteca son las siguientes:

Sala de Referencia:

  • Leida: Digitalización de Tesis.
  • María: Atención al público, Organización de Estanterías de Tesis y Revistas.
  • Yeisimar: Atención al público, Organización de Estanterías.
  • Patricia: Digitalización de Tesis de 1 a 5:30 p.m. y de 6:30 a 8 p.m.

Sala Padre Pernaut:

  • Santos: Atención al público de 7 a 8 a.m.,  Inventario de  8 a.m. a 3:30 p.m.
  • Carolina: Inventario.
  • Andis:  Digitalización de Tesis.
  • Manuel Gallardo: Apoyo en el piso 3 para rodar estanterías junto a Manuel Echenique y Rubén, de 1:30 a 5 p.m. De 5 a 8:00 p.m., atención al público y apoyo a Análisis Documental. 

Nota: el lunes 13 de febrero, de 9:30 a.m  a 11:30 a.m., Sabas tiene una actividad especial conjuntamente con la Coordinación de Extensión Cultural, por lo que se solicita al personal de la SPP colaboración en ese horario para atención al público de ser requerido. 

Sala Padre Olaso:

  • Elena: Atención al público de 7 a 8 a.m., Inventario de 8 a.m. a 3:30 p.m.
  • Cruz: Digitalización de Tesis.
  • Lilizbeth: Apoyo al Dpto. de Análisis Documental. Ingresos, Digitalización y Revisión final de Tesis de grado y Trabajos de Ascensos de 1 a 3:30 p.m., Inventario de 3:30 a 8 p.m.
  • Morella: Organización de Gaceta Oficial.

Sala Padre Barnola:

  • Dubraska: Digitalización de Tesis.
  • Edith: Atención al público e Inventario.
  • Yasmín: Atención al público e Inventario. 
  • Rubén: Rodaje de Estanterías del piso 3 de 1 a 5:30 p.m. junto a Manuel Echenique y Manuel Gallardo, Digitalización de Tesis de 6 a 8 p.m.
  • Manuel Echenique: Rodaje de Estanterías del piso 3 de 1 a 5 p.m. junto a Rubén y Manuel Gallardo. De 5:30 a 8 p.m., apoyo al Dpto. de Análisis Documental en piso 4.

Sala de Arte: 

  • Sabas: Atención al público, Reorganización de estanterías e Inventario (lunes: actividad especial de 9:30 a 11:30 a.m. conjuntamente con la Coordinación de Extensión Cultural).
  • Jean Carlos: Apoyo al Dpto. Análisis Documental de 1 a 8 p.m Digitalización, desmembración, encuadernación, refilado, revisión final de Tesis de grado y Trabajos de ascensos. El equipo coordinador le solicitó para el día Viernes 17 de febrero su colaboración para cubrir en el segundo Piso Sala Padre Olaso en el horario de 9:00 a.m a 12:00 m., debido a que el personal que labora en ese horario asistirá al Taller de formación.

Recordatorios: 

1) Estemos atentos a asistir a las Jornadas de Actualización los días martes y jueves, de 1:30 a 3:30 p.m.

2) Cualquier cambio en la planificación será informado oportunamente.

 

 

 

Te escuchamos

¿Te gustaron las novedades que trajo esta nueva edición del boletín interno? ¡Coméntanos qué te ha parecido!