Sobre nosotros

Somos un centro cultural y de recursos para el aprendizaje y la investigación que se encarga de desarrollar y prestar servicios híbridos, basados esencialmente en las personas, con espacios, contenidos formativos, y oportunidades para que los participantes puedan aprender interactuando entre sí, con las colecciones, haciendo uso de las TIC y de los otros servicios. Nuestro fin es que los participantes encuentren respuestas en su búsqueda de información, tanto para satisfacer sus necesidades cambiantes, como para las de su entorno.

Misión 

Incidir en la educación, la cultura y la ciencia, y contribuir con la formación integral de los ciudadanos bajo el compromiso de la excelencia.  Combinando la promoción del arte y la cultura con un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

 

Visión

Ser el eje académico de la Universidad y ampliar los horizontes y sitios de encuentro de la comunidad ucabista y la ciudadanía en general, desde un espacio abierto, dinámico y participativo que invita a la reflexión, el pensamiento y el diálogo sobre el mundo en que vivimos. Fomentar la creación artística, el desarrollo cultural, y el análisis de los problemas económicos, políticos y sociales que afectan la vida de las personas.

Valores

Calidad del servicio

Eficacia

Eficiencia

Creatividad

Innovación

Responsabilidad social

Integridad

Colaboración

Excelencia

Compromiso

Nuestra historia

La Biblioteca Central de la UCAB abre sus puertas en el año 1953 junto con la creación de la universidad, para ese momento estaba regida por el Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. y ubicada en la Esquina de Jesuitas.

El primer director de la biblioteca fue el Padre Hermann González s.j. (1953-1960). El fondo documental de ese entonces se limitaba a 25.000 volúmenes y se atendían alrededor de 950 usuarios mensuales.

El P. Victorino Cantera s.j. (1960-1966) fue el segundo director de la Biblioteca, continuó la labor del padre Hermann González. Inició el proceso de catalogación y clasificación e impulsó el crecimiento del fondo bibliográfico de la Universidad.

Entre 1967-1968 asumió la dirección el Padre José del Rey, s.j. y fue quien coordinó el traslado de la colección desde la esquina de Jesuitas al Campus de Montalbán. En 1969 la dirección la ocupó el padre Carmelo Salvatierra, s.j. manteniéndose en el cargo hasta 1972.

Desde el año 1973 hasta el 1981 la directora fue la Lic. Ana Ratto de Fernández y en el año 1982 regresó el Padre Carmelo Salvatierra s.j. hasta 1993. A partir de este año asumió la dirección el Profesor Emilio Píriz Pérez, quien se mantuvo hasta junio de 2013.

Actualmente, la Biblioteca y el Centro Cultural están bajo la dirección de la bibliotecóloga, profesora Mabel Calderín, quien, desde la Universidad ha impulsado el enfoque: cultura-aprendizaje-investigación, a través de la promoción de productos que se generan en el centro y que están dirigidos a cubrir las necesidades académicas de todos los ucabistas. 

Address

1234 Divi St. #1000
San Francisco, CA 39325
Get Directions

Library Hours

Thurs – Sat : 10am – 6pm
Sun : Closed
Mon – Wed : 10am – 8pm

Contact Us

(235) 462-4623
info@divilibrary.com

Login

Subscribe

Follow Us