Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos nuevamente la bienvenida al boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural en su 19° número, en la semana luego de esa Semana Mayor. Te traemos algunas novedades, así que sin más preámbulo, ¡comencemos!

CultuNews

¡El movimiento no se detiene en el Centro Cultural! Esta semana tendremos:

Martes, 11/04: 

  • De 8 a.m. a 1 p.m., en el Espacio Americano, Memoria y cuenta de AVESSOC con el Rector, a cargo de Ana Ceballos, por parte del Vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social.
  • De 1 a 3 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín, Actividad especial a cargo de Jonathan López. 

Miércoles, 12/04:

  • De 9 a 11 a.m., en el Espacio Americano, 3er Conversatorio sobre el arte escrito desde la mirada creativa de los adolescentes con los jóvenes del Instituto Técnico Jesús Obrero, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. A cargo de Yelitza Méndez
  • De 3 a 5 p.m., en el Espacio Americano, Seminario internacional de post-humanismo y tecnología con el prof. Humberto Valdivieso.

Jueves, 13/04:

  • De 1 a 4 p.m., en el Auditorio II, Ciclo de charlas: procesos creativos y técnicos de la Estampación Digital Rotativa,  de la Academia de Moda UCAB. Ponencias de Vanessa Boulton, Dagia, Cayana, Neris Peralta.
  • De 3 a 5 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín, Actividad especial a cargo de Jonathan López. 

Viernes, 14/04: De 2 a 4:30 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín, Charla “Mi hijo va a la UCAB” del CADH con padres para conversar sobre los retos que implica el inicio de la etapa universitaria en sus hijos. Ponencias de Axelis Castillo y María Fernanda Peña.

Aprendiendo sobre…

¡Hola, hola! Bienvenidos una vez más a esta sección de entrevistas en la que nos acompaña esta semana nuestra querida Lilizbeth Flores.

E: Lili, en esta oportunidad te toca a ti como parte del equipo del boletín respondernos unas preguntas como entrevistada para esta semana. En principio nos gustaría saber qué cosas de tu trabajo es la que más te gusta hacer, cuéntanos.

R: Bueno, en mi trabajo lo que más me gusta hacer es aprender. Todo lo que sea aprendizaje y cosas nuevas me encanta. Me enfoco más en lo de las tesis porque es lo que aprendí a fondo. De resto, el aprender diariamente .—porque siempre uno aprende algo— es lo que más me gusta

 

E: Excelente, ¿y qué es lo que menos te gusta?

R: Mira, trabajar en Planta Baja y revisar bolsos es lo que no me gusta. Eso es lo único. Me parece que se podría mejorar ese proceso, porque es molesto para los estudiantes y causa malos ratos. De resto, a mí me encanta venir al trabajo.

 

E: Sí, creo que a ninguno nos gusta revisar bolsos, jajaja. Pero sí sabemos que te gusta mucho tu trabajo. Y como sabemos que te gusta incluso compartir con tus compañeros, ¿con quién de todos ellos te llevas mejor?

R: Con Edith, que me disculpen mis otros compañeros porque los quiero a todos, nunca he tenido un problema con ninguno, con todos me llevo muy bien, pero Edith es la mía. Ella y sus hermanas dicen que yo soy una hermanita más para ellas, y ellas también lo son para mí. 

 

E: Aww, qué chévere. Y ¿te gustaría compartir con nosotros algo personal que nadie sepa pero que quieras que sepamos?

R: Ay, ¿qué te podría decir?… Que soy muy cerrada con mis problemas, me cuesta mucho hablar de mis problemas y no suelo hacerlo.

 

E: Bueno, eso es cierto, por eso muchos no sabíamos que te habías operado, pero nos alegra un montón que todo haya salido bien en el proceso.

R: Sí, muchas gracias.

 

¡Gracias a ti, Lili, por acompañarnos en esta edición! Nos leemos la próxima semana con otro invitado. 

Nuestro Patrimonio

Esta semana, presentamos una obra que se encuentra en la parte baja de la fachada del Edificio Padre Rafael Baquedano, contiguo al nuestro. Conozcamos sus detalles y especificaciones: 

Título: Fragmentación del color (2022)

Autor: Juvenal Ravelo

Tamaño: 3,50×20 mts.

Técnica: Técnica mixta

Ubicación: Centro Cultural UCAB y Biblioteca (Exterior)

¿Qué opinas de esta obra? ¡Te leemos en los comentarios!

NotiBiblio

Las actividades en las que nos ocuparemos esta semana se distribuyeron de la siguiente manera: 

  • Cubriendo los Cubículos de estudio grupal de Módulo 1 estarán:

Leida (mañana) y Patricia (tarde).

  • Los encargados de la Digitalización de tesis son:

Andis, Cruz, Lilizbeth, Jean Carlos, Manuel E. y Morella.

  • Organizando las estanterías de PB estará:

Paoly.

  • Se dedicará al desarrollo de la página web y a la planificación de la exposición “No me libro del libro de arte”:

Evelyn.

  • Apoyando en Rodar y organizar las estanterías del Tercer piso estarán:

Santos, Rubén, Edith y Yasmín.

  • Organizando las estanterías del Piso 2 estarán: 

Elena, Cruz y Morella.

  • Apoyando en el Desarrollo de Colecciones estarán:

María, Dubraska, Rubén y Carolina.

  • Continúan con el inventario en cada sala: 

Santos, Edith y Yasmín

  • Apoyo en el Análisis Documental:

Yeisimar, Manuel G., Jean Carlos y Rosmelli.

  • Continúan con la organización de estanterías y el apoyo a las Coordinaciones de Formación de Colecciones y Extensión Cultural:

Sabas y Gabriel.

  • La Jornada Sabatina, de 8 a.m. a 2 p.m. (solo PB) estará a cargo de:

Lic. Rafael Quintana, Sabas y Rubén. 

Los horarios para estas actividades los encontrarán en sus respectivos correos.

 

 

 

Te escuchamos

¿Tienes alguna sugerencia, inquietud, duda o comentario? ¡Déjala aquí! La responderemos para ti en el próximo número de Cada semana. Feliz semana y ¡que sigan los éxitos!