La Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello, con su compromiso de fomentar la lectura, ha iniciado este 2024 por todo lo alto. Más de 250 niños, niñas y adolescentes han participado en las actividades que se desarrollaron en la Sala Infantil “La pulga y el piojo” ¿Quieres conocer cuáles fueron algunas de estas?

  • Historia de tu nombre: En esta actividad, los participantes exploraron el origen y significado de sus nombres, creando una conexión personal con la historia y la cultura. A través de relatos y juegos interactivos, cada uno descubrió la historia detrás de su identidad.
  • Visitas guiadas: Estudiantes y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la Biblioteca. Guiados por expertos, recorrieron las “Escaleras de los sueños”, aprendiendo sobre la importancia de cada sección y los tesoros que alberga.
  • Crea tu cuento: Aquí, la creatividad fue la protagonista. Nuestro niños dieron rienda suelta a su imaginación, escribiendo cuentos sobre topos, caballos, monos y zorros que luego compartieron con el grupo, celebrando la magia de contar historias.
  • Cadáver exquisito: Esta actividad de escritura colaborativa permitió a los participantes construir historias de manera colectiva, donde cada uno aportaba una parte sin conocer el texto anterior, resultando en creaciones únicas y sorprendentes, cuyos protagonistas fueron zombies, robots, entre otras fantasías. 

Algunas de estas fantásticas actividades fueron en colaboración con la Fundación Polar, donde no sólo se promovió la lectura, sino que también se fortaleció el trabajo en equipo, la creatividad y el amor por el conocimiento.

Texto: Evelyn Guerrero Mass/ Imágenes: Jéssica Borges