Son muchas las alianzas culturales que posee el Centro Cultural UCAB. Desde exposiciones con la embajada española en Venezuela, hasta grandes organizaciones como World Press Photo, le han otorgado renombre y elogios en el ámbito, así como reconocimientos nacionales e internacionales.

Tal es el caso de la más reciente exposición que hace vida entre estos espacios. Instantes es una exposición fotográfica inédita de la Agence France Presse (AFP), inaugurada el pasado 17 de junio que muestra una selección de las mejores 40 fotos de esa agencia realizadas en los últimos 10 años. La misma se presenta en la plaza contigua al Centro Cultural, en unos módulos expositivos de alto impacto y las fotografías se muestran en bastidores.

Para este momento, se contó con la participación del Embajador de Francia, Romain Nadal, quien sostuvo en su discurso la importancia que tienen estas fotografías hechas por destacados reporteros gráficos, así como el derecho a la libertad de prensa. También estuvo presente el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Francisco Virtuoso, quien compartió su alegría a través de unas breves y sentidas palabras dirigidas a un público muy diverso.

Esta y más actividades fueron parte del homenaje a la cultura del país europeo. Toda una semana dedicada a ello y con un sinfín de enriquecedoras experiencias, fueron los protagonistas de este encuentro cultural entre ambos continentes. Con un formato moderno y ecléctico, esta exposición le permite al espectador dar una vuelta de 360 grados, para admirar los distintos paisajes y escenarios del mundo.