Para celebrar los 10 años del Centro Cultural y Biblioteca, el equipo de bibliotecólogos de la UCAB reunió nuevamente en el American Space a Denise Armitano, microrrelatista y editora de la web literaria Contexturas.org y a toda la comunidad ucabista para aprender un poco más del arte de leer y escribir microrrelatos. Un grupo de imágenes maravillosas, titulares de prensa y algunas palabras aleatorias (flaca, alta, rápido, casa, libro, vida, leer, aplastar, aprender) fueron el detonante para poner en “blanco y negro” la creatividad de sus participantes. Dale un vistazo a sus creaciones:

Autor y título desconocidos

Gato de Cheshire

Rápido salió fuera del libro. Decidió no desaparecer más nunca. Ahora dedicaría su vida a lucir su cola y no su sonrisa.

—Evegmass

 

El ojo del siglo XXI por Bresson Cartier

Pecado matutino

Una mujer lee la vida que quiso
en la minifalda de la joven a su lado.

—Linda Ramírez

 

Jerry Hall por Norman Parkinson

La loca

Camila tiene una vida muy especial. Nunca sabe qué ponerse, por eso iba a la piscina con sus tacones para bailar. En el barrio, las mujeres la llamaban loca.

—Iraida Ramos

 

Estación Paddington por Tony Frissell

En la estación de tren

Aquella mujer, alta y flaca tenía un caminar rápido. Quería llegar a su casa, a su vida. Terminar de leer el libro que tan poco le faltaba. Se volteó una última vez, pero él permanecía inmutable e impasible en aquel disfraz. La mujer siguió con su camino. Más nunca se volvieron a ver.

—Estefanía Gallango

Tren

Delgada vida que vuelas alto, y bajo tus pies como un polizonte sobre el andén, yaces en hojas de un libro.

—Sabas Monzón

 

San Antonio Market por Ramón Masats

El regalo
Luego de muchísimos años, estaba desconsolado, porque aunque fue un regalo maravilloso, al libro no lo habían abierto ni una vez.
—Rosmelli Uban

Autor y título desconocidos

La vida
Se debe leer rápido el libro del barco fantasma,
suele desaparecer sin que te des cuenta.
—Linda Ramírez

Christmas tree por Geof Kern

Alta velocidad
Todo va muy rápido, el tiempo, los autos y las personas en su eterna búsqueda del éxito, el dinero, la fama… ¿Y nosotros? Nosotros nos desviamos un poco de esos objetivos… ¿Buscando qué? Buscando nuestro lugar en este mundo a alta velocidad.
—Angie Mendoza

Texto: Evelyn Guerrero/ Imágenes: Jessica Borges