El Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza ha sido el anfitrión y lugar de encuentro de un sinfín de exposiciones que han logrado darle un reconocimiento único en el ámbito cultural. Desde exhibiciones de talla nacional como internacional, este espacio ha conseguido posicionarse como uno de los más importantes de Venezuela.

En el marco de su semana aniversario, el Centro Cultural inauguró el pasado martes 21 de mayo la exposición Herbario de las Miradas, en homenaje al trabajo inédito de Saúl Padilla. Tomando lugar en la Sala Magis, esta representación le brinda a la comunidad ucabista y al público en general, la oportunidad de ver en primera instancia el impecable trabajo de un número considerable de artistas, así como el mundo interno del reconocido Saúl Padilla.

En palabras del curador de la exposición, Humberto Valdivieso, “Padilla fue un artista afín al paisaje natural y un enamorado de las culturas indígenas. Hizo numerosos viajes a la Gran Sabana y a las islas del Caribe con el propósito de estudiar el arte rupestre de las comunidades aborígenes. Publicó libros sobre pictografías y petroglifos indígenas, y dejó una copiosa obra en dibujo y pintura”

La exhibición está conformada por más de 600 piezas de distinto formato, establecidas como interpretaciones de hojas de árboles provenientes de diez talleres realizados durante la exposición “Frágil” del maestro Víctor Hugo Irazábal y otros elementos de origen vegetal. Estos conceptos de hojas fueron realizados por alumnos del Instituto Prodiseño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, artistas del grupo Prisma, niños de la comunidad de Antímano y un buen número de ucabistas

En ella pueden hallarse también espléndidos artistas con su obra, tal es el caso de: Miguel Von Dangel, Víctor Hugo Irazábal, Pedro Fermín, Samuel Baroni, Octavio Ruso, Sydia Reyes, Teresa Gabaldón, Michele Di Lalla, Yuri Liscano, Irene Szabadics, Eleazar Molina, Luis Alarcón, Ana Margarita Ramírez, Sabas Martel, Eva Agüero, Sebastián Llovera, Virgie Belle González, Mara Perico, María Dopazo, Magno Gueter, entre otros.

Esta exposición está disponible en la Sala Magis del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. En los horarios comprendidos entre las 8:00 AM y las 6:00 PM, te esperamos para que seas partícipe de este derroche de arte, cultura y majestuosidad.