El reconocido artista Daniel Suárez ha expuesto a lo largo de estos últimos cuatro años un sinfín de obras en el Centro Cultural UCAB. Desde exposiciones completas en su nombre, con piezas fijas haciendo vida en la universidad, este oriundo de San Cristóbal ha logrado posicionarse como un gran amigo de este lugar de encuentro del arte.

En el marco de la celebración de la Semana de Francia en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Suárez ha inaugurado su nueva escultura que lleva por nombre “Carmen”. Con un rojo brillante y el distintivo formato artístico que lo representa, la obra le hace honor a la ópera de Georges Bizet y a la cultura francesa.

Esta pieza hecha de hierro pintado, con esmalte de poliuretano, se exhibe en los jardines del campus, y junto a otras esculturas del artista crean un toque de distinción, arte y majestuosidad. Ubicada frente al edificio dos del Centro Cultural y Biblioteca, se puede apreciar un poco del mundo interno de su escultor.

Daniel Suárez define su arte como abstracto geométrico. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, muestras colectivas y ferias de arte, tales como: Le Salón de Mayo de Paris, Francia (2009); 6ta Bienal de Arte Contemporáneo y Monumental de Marcigny, Francia (2012) y representó a Venezuela en la Exposición Temática Anual en Homenaje al maestro Enrique Grau: 12 María Mulatas para 12 elegidos, en Bogotá, Colombia (2012).

Como fundador y presidente del Centro de Arte Daniel Suárez, apoya la promoción y difusión de las artes plásticas en Venezuela, exponiendo el trabajo de artistas nacionales e internacionales, en un espacio multifuncional donde tiene su taller creativo y de restauración, que también sirve de sede al Centro de Investigación de la Geometría en la Plástica.