Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos nuevamente la bienvenida al boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural en su 22° número. Te traemos algunas novedades, así que sin más preámbulo, ¡comencemos!

CultuNews

En los espacios de Centro Cultural habrá distintas actividades:

Martes, 02/05: De 10 a.m. a 12 m., en el Auditorio Nohemí Irausquín, Prueba de Conocimiento de LAMUN UCAB 2024. A cargo de DIDES.

Miércoles, 03/05:

  • De 8 a.m. a 1 p.m., en el Espacio Americano: evento “Guayoyo con Cocuyo: Hablemos de libertad de expresión y desinformación en Venezuela”, de la Escuela de Comunicación Social en alianza con Efecto Cocuyo. Con ponencias de Luz Mely Reyes, Josefina Ruggiero, León Hernández y Yasmín Trak.
  • De 10 a.m. a 1 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: conversatorio “Evolución de las relaciones entre Francia y Venezuela” de la Escuela de Derecho. A cargo de los profesores Adalberto Urbina y Argelia Perozo. 
  • De 3 a 5 p.m., en el Espacio Americano: Seminario Internacional sobre Posthumanismo y Tecnología. A cargo de Humberto Valdivieso.

Jueves, 04/05:

  • De 8:30 a 11:15 a.m., en el Auditorio II: Taller de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, con ponencias de Joaquín Benitez y Florencia Cordero. A cargo de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental. 
  • De 9 a.m. a 12:30 m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: Cine-foro Debate sobre la libertad de expresión: «The Post» (2017), de la Cátedra de Opinión Pública de la Escuela de Comunicación Social. A cargo de Carmen Arteaga. 
  •  De 2 a 3 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín, Prueba de Conocimiento de LAMUN UCAB 2024. A cargo de DIDES.

Viernes, 05/05: De 8 a.m. a 5 p.m., en el Espacio Americano, Sesión teórica de la Certificación de Terapia Familiar de la Escuela de Psicología, con la ponencia del prof. José Luis Morales. A cargo del P. Danny Socorro, s.j.

¡Será una semana bastante activa!

El dato de la semana

El 1° de mayo de cada año se celebra internacionalmente el Día de los Trabajadores, ¡feliz día para ti que estás leyendo esto! Pero ¿por qué tiene lugar esta celebración? Los orígenes de esta efeméride se remontan a la época de la Revolución Industrial en Estados Unidos durante el siglo XIX. 

El sábado 1° de mayo de 1886, obreros de varias ciudades del país norteamericano protestaban por el cumplimiento de una legislación que dictaba que la jornada laboral debía ser de máximo ocho horas, cosa que no se estaba cumpliendo a cabalidad.

Se reconoce a esa protesta como la más grande jamás realizada para su época, y por eso se celebra el día de los trabajadores en esta fecha.

¡Celebramos!

La semana pasada, dos de nuestras compañeras recibieron de manera oficial su título como licenciadas en Bibliotecología y Archivología por la Universidad Central de Venezuela: Paoly Gamboa y Rosmelli Uban, ¡congratulémoslas! Es un honor ser parte de su vida profesional como sus compañeros.

NotiBiblio

Esta semana son varias las actividades donde debemos trabajar en equipo apoyando en otras salas y las actividades las distribuyeron de la siguiente manera: 

  • La atención de los cubículos de Módulo 1 estará a cargo de: 

Elena y Lilizbeth.

  • En la Digitalización de tesis continúan:

Leida, Patricia, Carolina, Cruz, Dubraska, Andis y Morella.

  • Con la Revisión y Desincorporación de tesis de estanterías continúa:

Lilizbeth

  • Apoyando en Rodar y organizar las estanterías del Tercer piso estará:

Yasmín.

  • De la atención al público en las distintas salas se encargarán:

PB: María, Paoly, Leida, Patricia y Yeisimar.

Piso 1: Carolina, Evelyn, Santos, Andis y Manuel G.

Piso 2: Rosmelli, Elena, Cruz, Morella  y Lilizbeth.

Piso 3: Edith, Dubraska, Gabriel, Rubén, Manuel E. y Yasmín.

Sala de Arte: Sabas y Gabriel.

Contaremos con el apoyo de Francisco Yépez, un estudiante de bachillerato que está realizando su labor social con nosotros.

  • Apoyo en el Análisis Documental:

Rosmelli, Jean Carlos

  • Apoyo en el Análisis de Datos de Investigación y Extensión Cultural:

Rubén y Evelyn.

  • Tareas Varias:

Pegado de Etiquetas RFID: Edith y Yasmín.

Inventario: Santos.

Desmembrado de Tesis: Jean Carlos.

Apoyo a PB: Gabriel.

Revisión de Publicaciones Periódicas: Paoly.

  • La jornada sabatina, de 8 a.m. a 2 p.m., estará a cargo de:

Sabas y Rubén.

 NOTAS: 

  • Están activos en calidad Colaboradores en Labor Social, provenientes del Colegio Teresiano, los jóvenes Josué Córdova y Francisco Yépez.
  • Desde el 2 hasta el 31 de mayo, se aplica la Encuesta de Servicios de Biblioteca y Recursos Virtuales de Investigación ofrecidos por el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza Biblioteca Central UCAB 2022-23.

 

 

 

Te escuchamos

¡Nos llena mucho leer sus comentarios! Veamos uno que nos dejaron esta semana:

«Me parece súper interesante que hayan incluido a los estudiantes en las entrevistas».

Esta sección es tuya, y en ella puedes dejar cualquier comentario, duda o sugerencia que puedas tener. ¡Gracias por leernos! Hasta la próxima semana.