CADA SEMANA

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para tí que estás leyendo esto. Te damos la bienvenida al Nº. 10 del boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural, en el que te contaremos las novedades sobre lo que ocurrirá en nuestro lugar de trabajo, esta semana . ¡Comencemos!

NotiBiblio

A continuación, se plantean las actividades más relevantes planificadas para esta semang en Biblioteca:

  1. La atención en los cubículos de estudio Módulo 1 le corresponde esta semana a Elena en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y a Morella de 1:00 a 6:00 p.m.
  2. La Sala de Arte Sofía Imber sigue atendida por Sabas, quien continúa la corrección de registros de la sección de fotografía y atención al público.
  3. Paoly y su equipo trasladarán las revistas Resumen de PB al Depósito en el piso 3.
  4. Se continuará rodando estanterías en las salas de los pisos 1, 2 y 3.
  5. Continúa el etiquetado de RFID en piso 3.
  6. Yeisimar continúa en PB y de 2:00 a 3:30 p.m. sube al piso 3 para seguir recibiendo su entrenamiento.
  7. Se inicia operativo de apoyo en búsqueda en Base de Datos EBSCO y E-libro de listado de títulos de Prebié con los auxiliares Dubraska, Manuel y María. Para esta actividad, Paoly previamente brindará el entrenamiento necesario a estos colaboradores.
  8. Rosmelli continúa el procesamiento de materiales de procesos técnicos de prioridad para incorporación en salas.
  9. Evelyn trabajará la catalogación con la estudiante Audrey Guerrero en la Sala de Libros Raros y Antiguos a partir del día martes. También vendrá otra estudiante, Yandrik Millán, para conversar sobre el procesamiento técnico del patrimonio  (estará presente Wulliams Castellanos).

En caso de ocurrir algún cambio o se necesite apoyo para alguna actividad, se informará oportunamente.

CultuNews

¡Conoce los eventos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural esta semana!

Lunes, 05/12:

  • De 12:30 a 3 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: foro de discusión y proyección de la película “Amaneció de golpe” y “El pueblo soy yo”, con Leonardo Carvajal, Carlos Oteyza y María Di Muro.
  • De 1 a 3:30 p.m., en el Auditorio II: conversatorio “Diseñando futuro”, panel de diseño gráfico con el Centro de Estudiantes de Comunicación Social.
  • De 9 a.m. a 12 p.m., en el Espacio Americano: taller sobre Desinformación con el CVA.

Martes, 06/12: De 10 a.m. a 1 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: cine foro sobre Derecho Colectivo de las Personas, Derecho Constitucional, con el Prof. César Carballo y el Prof. Bartolomé Romero. 

Miércoles 07/12:

  • De 8 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: presentación del Segundo Reporte Académico de Cambio Climático de Venezuela, con del Dr. Antonio Machado-Alison y la Dra. Alicia Villamizar.
  • De 11 a.m. a 1 p.m., Auditorio II: clase abierta de la cátedra Literatura Latinoamericana III de la Escuela de Letras sobre Jorge Luis Borges, dictada por la Prof. Lizette Martínez. 
  • De 10 a.m a 12:30 p.m., en el Espacio Americano: reuniones para la promoción de los Programas de Intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos de EducationUSA Caracas, a cargo de Ruth Abad.

Jueves, 08/12:

  • De 10:50 a.m. a 1 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: charla sobre el Dibujo y su importancia en la Arquitectura, con el Prof. Víctor Sánchez Taffur. Taller de Proyectos.
  • De 10 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio II: conversatorio “Gestión de legados artísticos” sobre herramientas legales para una gestión exitosa de legados y colecciones de arte, con Yelitza Méndez y Adela Barreto.

Viernes, 09/12:

  • De 11 a.m. a 1 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: clase abierta de la cátedra Lingüística III de la Escuela de Letras sobre Cortesía verbal: expresión de la cultura y la identidad, la Prof. Thays Adrián.
  • De 9 a.m. a 12:50 p.m., en el Auditorio II: clase magistral de Radio y TV. Conversatorio con personalidades reconocidas en el mundo de los medios de comunicación en Venezuela, con Andrea Guédez, Luis Olavarrieta…

El dato de la semana

La colección de libros de nuestra Biblioteca es tan vasta y rica que contiene, incluso, algunos títulos relacionados con la Navidad. Por si estás buscando contagiarte de ese espíritu navideño que ya llega, estos son alguno de los títulos:

Si alguno te interesa, puedes buscarlo en la Sala Padre Barnola, piso 3 de la Biblioteca.

Recuerda que…

Se acerca la Navidad, y con ella los días de asueto navideño. Los coordinadores nos piden recordar que nuestros puestos de trabajo en los diferentes módulos por piso deben quedar limpios y ordenados antes de que nos vayamos a nuestras casas hasta el 9 de enero.

Asimismo, no olvides que las personas que no tuvieron inconvenientes con el uniforme, debemos empezar a usarlo con regularidad a partir de esta semana.

Te escuchamos

¡Hemos hecho diez números de este boletín que es para ti! Si llegaste hasta aquí, déjanos algún mensaje de aliento para continuar haciendo esto que nos mantiene comunicados y en sintonía. Por nuestra parte, ¡queremos que sean al menos 10 números más!