Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos la bienvenida al 6° número del boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural, en el que te contaremos cada semana las novedades sobre lo que ocurrirá en nuestro lugar de trabajo. ¡Comencemos!

NotiBiblio

La distribución de las actividades para testa semana es la siguiente:

  1. La atención en los cubículos de estudio de Módulo 1 le corresponde esta semana a Dubraska en el horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m. (excepto el martes, cuando la cubre Cruz de 9 a 11 a.m. con motivo de su asistencia a clases) y a Jean Carlos en el turno de 1:00 a 6:00 p.m.
  2. Jean Carlos estará cubriendo la Sala de Arte Sofía Ímber en el turno de la mañana y de 1:00 a 5:00 p.m. tomará el turno Manuel.
  3. En la actividad de digitalización de tesis y cubiertas de libros se ocuparán Leida, Patricia, Carolina, Andis, Cruz, Morella, Dubraska y Jean Carlos.
  4. Los coordinadores iniciarán el Proceso de Expurgo en el piso 1.
  5. Se subirán las P.O. de Derecho de Planta Baja al piso 2, bajo la coordinación de Paoly y Rosmelli.
  6. Estarán apoyando a desmembrar Tesis, en la oficina 25 del piso 4, los colaboradores Dubraska (martes, miércoles y viernes de 3:30 a 5:30), Santos (martes y miércoles de 3:30 a 5:30) y Patricia (martes de 10:30 a.m a 12:30 p.m).

Si surge algún cambio o se necesita apoyo para alguna actividad, se informará oportunamente.

CultuNews

Los eventos que tendrán lugar en el Centro Cultural esta semana:

Lunes, 07/11: 

  • De 10:30 a.m. a 3:30 p.m., en el Espacio Americano: charla para la promoción de los Programas de Intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos, con Education USA.
  • De 12:15 a 3:15 p.m., en el Auditorio II: evento “País portátil”, transmisión de la película con ese nombre y conversatorio con el director de la misma.

Martes, 08/11: De 9 a.m. a 12 p.m., en el Espacio Americano: reunión de la Dirección General de Recursos Humanos.

Jueves, 10/11:

  • De 8 a 10 a.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: cine foro “Derecho de las Personas: Parte General” sobre Derecho Constitucional, con el prof. Bartolomé Romero Tinedo.
  • De 2 a 4 p.m., en el Espacio Americano: Taller de Curaduría para el personal que labora en Centro Cultural y Biblioteca.

Viernes, 11/11: De 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: charla informativa Prochile de la Embajada de Chile sobre su oferta académica.

A continuación, se mencionan algunas cuestiones a considerar con respecto a la actividad en Centro Cultural:

  • El viernes 11/11 se iniciará el desmontaje de la exposición “Ruptura” de Juan Toro Diez en la Sala de Fotocontacto.
  • El sábado 12/11 habrá una Visita Guiada Especial a la exposición “Geometría Universal” con el artista Arturo Quintero, familiares y amigos del mismo, de 9 a.m. a 1 p.m.

El dato de la semana

¿Sabes qué está pasando en Planta Baja? Se está haciendo una redistribución de los servicios conformados por las colecciones especiales. En primer lugar, gracias a las donaciones que se han recibido, se ha ampliado la colección de Prensa Antigua, por lo que se decidió sacarla del depósito donde estaban, que queda frente a los baños de este piso. 

Por otra parte, todos los libros que se ubicaban en el espacio al que denominábamos Sala Archivo (o SARUCAB)  pasará a estar en un depósito cerrado y hermético, considerando que no son libros circulantes y deben ser conservados. Se ubicarán ahora en el depósito donde se encontraba Prensa Antigua. 

Además, ya no quedaba espacio para el material ubicado en Cartoteca, de manera que se decidió asignarle como nueva ubicación la antigua oficina de Referencia, que ocupaba anteriormente Paoly. Nuestra referencista ahora realizará sus labores en el módulo de atención principal, de modo que esté más cerca y visible al público.

La antiguamente llamada Sala Archivo pasará a ser un área de funciones múltiples, donde se realizará el trabajo de formación y adiestramiento de los usuarios, para que no haya que usar otros espacios, y también se utilizará como área expositiva para exposiciones itinerantes de libros. 

Semana Internacional de Acceso Abierto 2022

Recuerda que…

Nuestra finalidad es llevar a cabo las mejores prácticas. Por eso, la educación de los usuarios ante la solicitud de documentación para acceder a los servicios, así como la disciplina impuesta en las salas, debe ser la misma para todos los usuarios y nosotros debemos actuar de la misma forma,  sin favoritismo para ciertos estudiantes por sobre otros. Ser equitativos y justos es actuar como nos gustaría que actúen hacia nosotros.

Te escuchamos

Queremos saber qué te ha parecido el boletín hasta ahora, ¡déjanos un comentario en el buzón anónimo de sugerencias y dudas!