Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos la bienvenida al 4° número del boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural, en el que te contaremos cada semana las novedades sobre lo que ocurrirá en nuestro lugar de trabajo. ¡Comencemos!

NotiBiblio

¡Trabajamos juntos! Las novedades de esta semana para biblioteca son las siguientes:

  1. La atención en los cubículos de estudio de Módulo 1 le corresponde esta semana a Cruz en el horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y a Lilizbeth en el turno de 1:00 a 6:00 p.m.
  2. Dubraska estará cubriendo la Sala de Arte Sofía Ímber.
  3. Se da continuidad a la labor de apoyo a catalogación y etiquetado, de la mano de Manuel, Elena.
  4. Edith y Yasmín continuarán con el etiquetado con RFID en el piso 3.
  5. Apoyarán en actividades de movilización de estantes y reubicación en Planta Baja, Sala de Referencia, en horario de 2:00 a 3:30 pm los colaboradores Cruz, Andis, Manuel, Sabas, Jean Carlos y Jesús.  
  6. En la actividad de digitalización de tesis se ocuparán Carolina, Morella, Patricia y Jean Carlos.
  7. Estará apoyando a desmembrar Tesis, en la oficina 25 del piso 4, la colaboradora Patricia, los martes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.)

De surgir algún cambio por alguna eventualidad, se informará oportunamente.

CultuNews

Los eventos para esta semana por parte de Centro Cultural son los siguientes:

Lunes, 24/10:

  • De 12:30 a 3 p.m., en el Espacio Americano: foro de discusión “Caracas, crónica del siglo XXI”, con los prof. Leonardo Carvajal y María Di Muro.
  • De 1 a 4 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: charla “Encuentro con el periodista deportivo”, a cargo de Germán Cartaya. 
  • De 3 a 5 p.m., en el Auditorio II: clase abierta de la Escuela de Letras sobre Literatura Medieval, dictada por el prof. Einar Goyo.

Martes, 25/10: De 9 a 11 a.m., en la Sala Infantil: actividad “Los libros y la guitarra”, a cargo de Yelitza Méndez junto a Eislebe Ereipa y WIlfel Galindez.

Miércoles, 26/10: 

  • Desde las 9:15 a.m., en el Auditorio II: charla sobre Periodismo e innovación en Venezuela (como superar la desinformación), con el medio digital Historias que laten y sus aliados.
  • De 1 a 3 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: charla “Pareja: un acompañante desconocido”, con la psic. Maripili Golpe.
  • De 2 a 4 p.m., en la Sala Infantil: Club de lectura “El placer de leer”, con Merlyn González e Innovación Educativa.

Jueves, 27/10:

  • De 9 a 11:30 a.m., en la Sala Infantil: 3ª edición del encuentro poético “Versando y conversando”, a cargo de Yelitza Méndez.
  • De 3 a 5 p.m., en el Auditorio Nohemí Irausquín: clase abierta de la Escuela de Letras sobre Producción y edición de libros, dictada por el prof. Ricardo Tavares.

Viernes, 28/10: De 10 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio II: conversatorio “Investigación en Historia desde Educación UCAB”, con la prof. Catalina Banko.

Es importante acotar que la inauguración de la exposición de Ana Barriga, Saca el pecho, fue pospuesta. Se informará sobre la nueva fecha de inauguración en breve.

El dato de la semana

En la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access en inglés) se promueve la producción, socialización y/o disposición de la investigación científica de manera libre en la web. Unidos a este movimiento, la UCAB ha preparado una serie de actividades de gran interés para nuestra comunidad. 

Sin embargo, te recomendamos seguir promocionando nuestras bases de datos  privadas. En esta oportunidad, queremos que promocionen a EBSCO en su servicio a los estudiantes. Esta es una base de datos multidisciplinaria, útil para estudiantes de Ingeniería, Administración, Educación, Comunicación Social, entre otras áreas.

¡Este es el link por medio del cual puedes ingresar! https://search.ebscohost.com/Login.aspx. El usuario para acceder es el mismo: s8511182, pero tenemos contraseña nueva: Academic2022-3

Y, con motivo de la Semana del Movimiento Open Access, se estará llevando a cabo una serie de actividades que tienen relación con el Acceso Abierto en el Espacio Americano. Aquí está el cronograma:

  • Lunes 24, de 10 a 11 a.m.: Escape room, con Rosmelli Uban.
  • Martes 25, de 11 a.m. a 12 p.m.: Conversatorio sobre la línea del tiempo de la UCAB de cara al Movimiento Open Access, con Rafael Quintana.
  • Miércoles 26:
    • de 10 a 11 a.m.: Taller sobre los recursos de Acceso Abierto de los que dispone la Biblioteca, con Paoly Gamboa.
    • de 2 a 3 p.m.: Escape room, con Rosmelli Uban.
  • Jueves 27, de 10 a.m. a 12 p.m.: Ponencia sobre el impacto del Open Access en la producción intelectual de Latinoamérica, con Evelyn Guerrero.

 

Semana Internacional de Acceso Abierto 2022

Recuerda que…

Las exposiciones que se encuentran hasta el momento en el Centro Cultural son:

  • Geometría Universal, de Arturo Quintero, en la Sala Experimental 
  • Ruptura, de Juan Toro, en la Sala de Fotocontacto
  • Video Arte de la exposición Geometría Universal en la Sala digital
  • y, próximamente, Saca el pecho, de Ana Barriga, en la Sala Magis

Ten en cuenta también que el horario en que se pueden visitar estas exposiciones es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Además, se mantiene el recordatorio sobre que para acceder al servicio de Biblioteca es obligatorio el carnet estudiantil. Por eso,es importante que todos los colaboradores de la Biblioteca y Centro Cultural demos el ejemplo accediendo con nuestro carnet.

Te escuchamos

¿Qué te ha parecido el boletín hasta ahora? ¡Cuéntanos! ¿Tienes alguna pregunta, comentario, sugerencia, algo que no te guste y que podamos mejorar? Déjanos un comentario en el buzón anónimo de sugerencias y dudas. Los que recibamos los estaremos respondiendo en esta misma sección, en el boletín de la semana que viene.