Cada semana

Tu boletín semanal

Feliz inicio de semana para ti que estás leyendo esto. Te damos la bienvenida al Segundo número del boletín interno de Biblioteca y Centro Cultural, en el que te contaremos cada semana las novedades sobre lo que ocurrirá en nuestro lugar de trabajo. ¡Comencemos!

NotiBiblio

¡Trabajamos juntos! Las novedades de esta semana para biblioteca son las siguientes:

  1. La atención en los cubículos de estudio de Módulo 1 le corresponde esta semana a José Santos en el horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y a Andis Almao en el turno de 1:00 a 6:00 p.m.
  2. Los colaboradores María, Carolina y Cruz seguirán apoyando al proyecto Prebie en búsquedas en Koha desde sus puestos de trabajo.
  3. Se da continuidad a la labor de apoyo a catalogación y etiquetado, de la mano de Manuel, Elena, Dubraska y Oriana.
  4. Continúa la actividad de rodamiento de material en estanterías en los pisos 1 y 3. Los encargados de esto son Jean Carlos, Andis, Manuel y Santos, según corresponda por piso.
  5. Edith y Yasmín continuarán con el etiquetado con RFID en el piso 3.
  6. Lilizbeth seguirá colaborando en la recepción, ingreso, clasificación de tesis nuevas y revisión de las ingresadas.
  7. En la actividad de digitalización de tesis se ocuparán Carolina, Cruz, Dubraska, Morella, Patricia y Jean Carlos.

 También se incluyen aquellas actividades que puedan surgir con el acontecer diario, tales como recepción y traslado de donaciones, localización de tesis en depósitos, entre otras.

 

CultuNews

Los eventos para esta semana por parte de Centro Cultural son los siguientes:

Lunes, 10/10:

  • De 3 a 5 p.m., en el Auditorio Nohemí: clase inaugural de Letras UCAB “Lenguaje inclusivo: un tema linguistico, politico y cultural”.
  • De 8 a.m. a 5 p.m., en el Auditorio II: encuentro “La Ciencia a la Escuela” de la Academia Nacional de Ciencias Físicas y Naturales, y la Embajada de Francia en Venezuela.

Martes, 11/10:

  • De 11 a.m. a 12 p.m., en los espacios de Biblioteca y Centro Cultural: Visita Guiada con la prof. Genevieve Saint-Surin para el reencuentro “Vuelta a la UCAB Promo 1982”.
  • De 3 a 4:30 p.m., en el Espacio Americano (con posterior actividad en la Sala Simón Alberto Consalvi): “Recordando a SAC”, conversación sobre el General Gregor Mac Gregor.

Viernes, 14/10: De 1 a 3:30 p.m., en el Auditorio II: evento Conociendo Al VEC. Profesor Responsable: Ana Paula Martínez. 

A continuación, se mencionan algunas cuestiones a considerar con respecto a la actividad en Centro Cultural:

  • El martes se estará realizando el desmontaje de la exposición de Maquetas de Sánchez Taffur, en la Sala Sofía Ímber. 
  • El jueves y viernes se comenzará con el montaje de la exposición de la artista Ana Barriga en la Sala Experimental.

Esto sera, en resumidas cuentas, lo que se estará realizando en Centro Cultural.

El dato de la semana

Si alguna vez un usuario te pregunta dónde se encuentran los recursos fotográficos de la Biblioteca, puedes explicarle que están disponibles en la Sala J.J. Castro., bautizada así en honor al destacado fotógrafo caraqueño y ubicada en el piso 3. Ten en cuenta que no se puede acceder a estos espacios sin permiso. Sin embargo, nuestra Referencista, Paoly Gamboa (extensión 6191), puede ofrecer información sobre los recursos existentes.

 

Recuerda que…

Si estás atendiendo en Planta Baja (para cubrir a un compañero, por ejemplo) o en los cubículos de Módulo 1, recuerda que los usuarios no pueden utilizar los servicios de Biblioteca si no tienen su carnet salvo en circunstancias excepcionales, como que el carnet esté extraviado (en cuyo caso deberá recordársele que debe reportar el extravío y tramitar uno nuevo). No se debe hacer excepciones con usuarios que olvidaron su carnet, que no lo trajeron ese día, que se les quedó, etc.

Te escuchamos

¡Gracias por tu recepción ante el primer número del boletín! No olvides que en esta sección puedes plantear inquietudes acerca de este material o de la dinámica de trabajo en general, Déjanos un comentario en el buzón anónimo de sugerencias y dudes, los que recibamos los estaremos respondiendo, en esta misma sección, en el boletín de la semana que viene. Aquí están algunas impresiones y comentarios que nos dejaron la semana pasada:

 

 

  • Excelente, muy clara toda su información y de gran ayuda para todos.
  • Muchas gracias por toda esa valiosa información… Feliz inicio de semana.
  • Me parece genial todo, ya que está muy bien organizado.
  • Gracias por la información y toda de interés.
  • El saber y el tener conocimiento es lo único que no se perderá nunca. Muy bueno este boletín para estar informados del día a día. Gracias por el esfuerzo.