En el marco de la Semana Internacional del Libro y del Idioma Español,  la Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello realizó una serie de actividades especiales para celebrar la literatura mundial.

El lunes 25 de abril arrancó con una lectura de fragmentos en múltiples idiomas titulada “Un viaje por La Mancha”, donde se efectuó la lectura del primer capítulo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en latín, español, polaco, griego, japonés y portugués. Para ello, se contó con la participación del Centro de Estudios para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras, quienes leyeron  fragmentos de la obra en inglés y francés.

Cabe destacar, la participación especial de la Profa. Rosmery Guerrero, investigadora del Instituto Nueva Acrópolis de Santiago de Chile, quien desarrolló la lectura en griego. 

Por su parte, Jadwiga Cepinska, del Consulado de Polonia, deleitó los oídos de todos los asistentes haciendo lectura de un extracto del texto del siempre grande Miguel de Cervantes en polaco.

El día martes 26 fue dedicado a los Libros libres; se hizo un cambalache de libros multidisciplinarios, el cual le permitió a la población estudiantil aprovechar la oferta de libros en el stand.

El miércoles 27 se planificó un scape room griego en donde nueve estudiantes de la UCAB pusieron a prueba sus conocimientos en mitología griega en el American Space, donde debieron resolver una serie de retos, acertijos e interrogantes durante 45 minutos, con una cantidad limitada de oportunidades e intentos.

El jueves 28 se trabajó con El libro… que no ha muerto, se desarrollaron un conjunto de actividades conformadas por tertulias y conversatorios con invitados especiales.

La Semana del Libro cerró por todo lo alto con la inauguración de la exposición El Bosque del artista plástico Samuel Baroni. En la Sala Magis del Centro Cultural se dieron cita no menos de 150 personas que se deleitaron con las ramas, troncos, árboles, vídeos y toda una instalación plástica,  bajo la curaduría de Humberto Valdivieso y museografía de Agustín Villasana.