Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Recursos de apoyo a la investigación de la Biblioteca UCAB

2 mayo, 2022 @ 10:00 AM - 12:00 PM

El lunes 02 de mayo de 2022 se reunió, en los espacios del Centro Cultural y Biblioteca Central, un grupo conformado por 21 estudiantes de la Escuela de Comunicación Social del a UCAB, quienes iniciaron este semestre su proceso investigativo para desarrollar y presentar a finales del mes de julio 2022 su Trabajo Final de Concentración (también conocido como TFC). Desde la Biblioteca Central, como estrategía de apoyo a la investigación, se les instruyó en esta amena visita en todo lo relaciona con:

  • ¿Cuáles son los recursos (propios y por suscripción) de apoyo a la investigación que dispone la Biblioteca Central de la UCAB)?
  • ¿Cómo acceder a los recursos en línea de apoyo a la investigación que ofrece la Biblioteca Central?
  • ¿Cómo desarrollar búsquedas y recuperación de información en cada una de las plataformas de apoyo a la investigación que dispone la Biblioteca Central?
  • ¿Qué estrategias de búsquedas se pueden implementar para desarrollar un proceso de recuperación de información de calidad?

Esta actividad contó con la orientación e instrucción de la referencista de la Biblioteca Central. Además, tuvo la colaboración constante de la Profa. Genevieve Saint-Surin, quien fungió como canal entre estudiantes-Biblioteca y, fue la responsable de atizar  en sus estudiantes el deseo de ser partícipes de este proceso de capacitación.

Finalmente, esta orientación forma parte del Programa de Infotecnología para la Investigación, centrado en desarrollar y fortalecer las habilidades investigativas de la comunidad Ucabista.

Detalles

Fecha:
2 mayo, 2022
Hora:
10:00 AM - 12:00 PM
Categoría del Evento:

Organizador

Paoly Gamboa
Teléfono
0212 4076191

Local

Centro Cultural y Biblioteca Central
Universidad Católica Andrés Bello
Caracas, Venezuela
+ Google Map