Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recuros de apoyo a la investigación de la Biblioteca UCAB).

3 mayo, 2022 @ 10:00 AM - 12:00 PM

A través de este taller se imparten un conjunto de orientaciones que pretende instruir a la comunidad Ucabista referente a dónde localizar los recursos en línea de apoyo a la investigación (propios y por suscripción) que dispone la Biblioteca Central.

Ahora bien, esta capacitación inicia ahondando en cómo y dónde localizar los recursos propios de apoyo a la investigación de la Biblioteca Central. Seguidamente, se describen cada uno de los recursos propios, los cuales son:

  • Revistas en líneas: se expone la importancia de estas publicaciones, qué publican, quiénes publican y cómo buscar en esta plataforma.
  • Saber UCAB: se narra qué es un repositorio institucional y su importancia. Además, se describe qué es Saber UCAB, cómo está estructurado, cómo desarrollar búsquedas y recuperación de recursos de información en esta plataforma. Se hace énfasis acerca de la relevancia y valor científico-académico de toda la documentación localizada en Saber UCAB.
  • SibUCAB: ¿qué colecciones yacen en la Biblioteca Central?, ¿cómo recuperar literatura gris?, ¿cómo desarrollar búsquedas avanzadas de material bibliográfico? Estas son algunas de las interrogantes que son resueltas mediante el presente adiestramiento. También, se comunica la versatilidad del catálogo en línea, SibUcab, al permitir el registro de los usuarios y que éstos puedan acceder a herramientas como: el diseño de listas, desarrollar reservas de bibliografía, etc. 

Al finiquitar la exposición referente a los recursos propios, se inicia la explicación de cada una de las plataformas por suscripción que dispone la Biblioteca, cómo ingresar a cada una de ellas (el paso a paso), cómo efectuar búsquedas simples y avanzadas y cuáles herramientas disponen estas plataformas para optimizar el proceso de investigación. El listado de estas bases de datos por suscripción está integrado por:

  • e-Libro.
  • ESBCO Host.
  • Project Syndicate.
  • Sage Journals.
  • Microjuris.

Finalmente, se culmina la orientación con la descripción de importantes estrategías de búsquedas (ecuaciones de búsquedas) como método para fortalecer las habilidades investigativas de los participantes.

Detalles

Fecha:
3 mayo, 2022
Hora:
10:00 AM - 12:00 PM
Categoría del Evento: