Interconexión con dependencias

CENTRO CULTURAL PADRE CARLOS GUILLERMO PLAZA, sj. Y DIRECCIÓN DE CULTURA

Son Instituciones dedicadas a la investigación y difusión de actividades culturales y de arte moderno y contemporáneo. En sus salas de exposición, archivos y colecciones el arte venezolano dialoga con el arte latinoamericano y mundial. También, sus espacios, integran las artes con la acción social de la Universidad.

ACTIVIDADES CON EL CENTRO CULTURAL

  • Promoción de la lectura

Además de actividades realicionadas con el arte de exposiciones de los artistas invitados. Así mismo, se realizan alianzas, mediante la Coordinación de Extensión con Teatro UCAB, Narracuentos UCAB, Letras Planeta, Fundación Jacinto Convit.

  • Formación

El intercambio de conocimiento teórico-técnico y creativo de distintas áreas y especialidades es presentado tanto por la Biblioteca como por el Centro Cultural a colaboradores y participantes de la comunidad ucabista y sectores aledaños.

  • Curaduría y museografía

El Centro Cultural asesora activamente el proceso curatorial y museográfico de los montajes de las exposiciones bibliográficas de la Biblioteca.

  • CENTRO DE ASESORAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO

El CADH apoya a la Biblioteca en su formación integral, al promocionar estrategias para la solución de problemas, motivación y autocuidado, fomentando así, el bienestar psicológico y la calidad de vida de los colaboradores de la unidad de información. 

  • CENTRO DE ESTUDIOS EN LÍNEA

Los recursos virtuales para los talleres de infotecnología para la investigación (Bibliotutoriales) son diseñados y desarrollados por el equipo el CEL, lo que convierte a la unidad en aliada para la creación y  proyección de los servicios de la Biblioteca.

  • SECRETARIADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

La formación de investigadores, profesores y estudiantes es parte de los objetivos que, en común comparten las dependencias. Es por ello que ambas unidades, través de talleres presenciales y en línea, pretenden fomentar el desarrollo de nuevo conocimiento.

CENTROS E INSTITUTOS

La presencia del CIFH y del CIC a través de la asesoría curatorial de los investigadores, Humberto Valdivieso y Jhonana Pérez, permite el desarrollo de las exposiciones bibliográficas y fotográficas en las salas de arte de la Biblioteca.

CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LENGUAS EXTRANJERAS

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras contribuye activamente con el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la promoción de lectura en lenguas distntas al español.

AUTOMATIZACIÓN DE PROGRAMAS Y PLANES DE CLASE

El proyecto de Automatización de los Programas y Planes de Clase ha estrechado lazos entre distintas dependencias:

  • Vicerrectorado Académico
  • Dirección de Administración Académica
  • Dirección de Tecnologías de Información
  • Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico
  • Centro de Estudios en Línea
  • Dirección General de Planificación y Gestión Estratégica

La Biblioteca presta su apoyo en la carga bibliográfica en el sistema Banner.

Abediciones

La editorial de la UCAB, y como parte de la normativa interna de «depósito legal», entrega a la Biblioteca, ejemplares de los títulos bibliográficos editados. Así mismo, diseña y provee material pop al servicio de Biblioteca.  

Comunicación, Mercadeo y Promoción

La Dirección de Comunicación, Mercadeo y Promoción gestiona la información sobre los productos, servicios y noticias de la Biblioteca, a través de las redes sociales

A.V Club UCAB

Grupo estudiantil con el que la Biblioteca busca promover la literatura llevada al séptimo arte a través de sus proyecciones y cineforos.