Pregunta al bibliotecario

Completa el formulario y expresa tu requerimiento. Te asistiremos prontamente para satisfacer tus necesidades informacionales.

También puedes solicitar apoyo a través del WhatsApp (+584143992282) o del Asistente en Línea.

¡Estamos en línea dispuestos a ayudarte!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Quiénes pueden visitar la Biblioteca?

Toda la comunidad Ucabista (docentes, investigadores, estudiantes y empleados), así como miembros de las comunidades adyacentes a la Universidad y estudiantes e investigadores de otras instituciones, debidamente identificados con carnet y/o constancia que lo certifique.

¿Cómo puedo saber si la Biblioteca posee el material que necesito?

De forma remota, ingresando al catálogo en línea de la Biblioteca; en el mismo pueden desarrollarse procesos de búsqueda de libros, revistas, discos compactos, tesis y todo el material de investigación que alberga la Biblioteca.

¿Qué debo hacer si no encuentro el material que necesito?

Si no encuentras el material en el catálogo, puedes usar este enlace para solicitar la posible adquisición del material; es importante destacar que deberás ingresar con tu cuenta de correo UCAB.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo circulante?

Sólo los miembros de la comunidad Ucabista pueden solicitar el servicio de préstamo circulante. En el caso de los usuarios externos únicamente se les permite el préstamo en sala, es decir, solo pueden consultar los documentos dentro de las instalaciones de la biblioteca.

¿Qué necesito para solicitar un préstamo?

  • Estudiantes, profesores e integrantes de la comunidad ucabista deben presentar la Tarjeta Académica Inteligente (TAI).
  • Usuarios de otras instutuciones deberán presentar su cédula de identidad laminada, carnet de estudiante vigente o en su defecto constancia de estudio no mayor de seis meses emitida por la institución de origen.
  • Si es estudiante de un liceo, deberá presentar una carta de autorización de su plantel y tendrá que venir acompañado de un representante o el profesor de su cátedra.

¿Qué sucede cuando no devuelvo un material a tiempo?

El retraso en la devolución de un libro bajo préstamo circulante deriva en la suspensión de los servicios de la biblioteca, afectando su estatus en el sistema académico Banner. 

La sanción por devolución tardía de material bibliográfico es de dos (2) días de suspensión por cada día de atraso y dos (2) días adicionales por cada ejemplar solicitado.

El acumular (4) sanciones en un mismo período académico, deriva en la suspensión por el resto del mismo.