Colección General

Alcance de la colección

La colección General está constituida por recursos bibliográficos que pueden ser consultados por todos los ucabistas y la comunidad en general. Esta cuenta con más de 200.000 títulos en estantería abierta distribuidos en las salas Padre Pernaut, s.j. (piso 1), Padre Olaso, s.j. (piso 2) y Padre Barnola, s.j. (piso 3) de acuerdo con las siguientes áreas del conocimiento:

Ciencias puras y aplicadas

Áreas del conocimiento que abarca esta sección de la colección: matemática, física, química, biología, ecología, botánica, geología, medicina, zoología, fisiología, microbiología, psiquiatría, pediatría, farmacología, agricultura, veterinaria, telecomunicaciones, ingeniería civil, computación, mecánica, hidraúlica, electricidad.

  • Ubicación: Sala Padre Pernaut, s.j. Piso 1

Ciencias económicas y sociales

Áreas del conocimiento que abarca esta sección de la colección: estadística, economía, administración, industria, manufacturas, petróleo, trabajo, transporte, comercio, contabilidad, recursos humanos, comunicaciones, mercadeo,  negocios, urbanismo, sociología.

  • Ubicación: Sala Padre Pernaut, s.j. Piso 1

Ciencias jurídicas y políticas

Áreas del conocimiento que abarca esta sección de la colección: derecho y política. Además de libros, destacan doctrinas, repertorios jurisprudenciales y obras de referencia jurídica. La colección de la Biblioteca de los Tribunales Rojas Astudillo está disponible en este espacio.

  • Ubicación: Sala Padre Olaso, s.j. Piso 2

Humanidades y Educación

Áreas del conocimiento que abarca esta sección de la colección: educación, filosofía, religión, psicología, lenguaje, historia, geografía, idiomas, comunicación social, bibliotecología, archivología, documentación.

  • Ubicación: Sala Padre Barnola, s.j. Piso 3

Artes

Áreas del conocimiento que abarca esta sección de la colección: arquitectura, artes plásticas, escultura, dibujo, artes decorativas, pintura y pinturas, artes gráficas, grabados, música.

  •  Ubicación: Sala Sofía Ímber. Piso 1

Acerca de las salas de la colección general

  • Sala Padre Pernaut, s.j. 

Lleva por nombre Sala Padre Pernaut, como reconocimiento a la labor docente y de investigación del ilustre economista y sacerdote jesuita.

  • Sala Padre Olaso, s.j. 

Lleva por nombre Sala Padre Olaso, como reconocimiento a la labor docente y de investigación del ilustre sacerdote jesuita y defensor de los Derechos Humanos.

  • Sala Padre Barnola, s.j. 

Lleva por nombre Sala Padre Barnola, como reconocimiento a la labor docente y de investigación del ilustre sacerdote jesuita, ensayista, crítico literario, humanista y educador; primer venezolano en ingresar a la Compañía de Jesús.

  • Sala Sofía Ímber 

El 12 de junio de 2014 se inauguró la Sala de Arte Sofía Imber, la cual alberga la valiosa colección bibliográfica donada por la periodista y promotora artística Sofía Imber.