Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Recursos de investigación en acceso abierto y ¿cómo identificar una fuente confiable en Internet?

7 julio, 2022 @ 2:00 PM - 5:00 PM

La cantidad de recursos de información en acceso abierto (u open access) es incuantificable. Ahora bien, ¿qué fuentes o plataformas en open access pueden apoyar a los investigadores en sus proyectos?, ¿cuáles plataformas en acceso abierto son dedicadas a la divulgación de información científico-académica?, ¿cómo se utilizan estos recursos en open access? y ¿cuáles son los recursos en acceso abierto más consultados por los académicos e investigadores? Estas son algunas de las interrogantes en las que se centrará esta capacitación. 

Asimismo, se espera, a través de esta orientación, apoyar en el desarrollo y fortalecimiento constante de los criterios selectivos para la diseminación de la información de forma objetiva, examinando los criterios y elementos que debe poseer todo recurso en Internet para ser catalogado como una fuente confiable.

Finalmente, este taller se desarrollará el día jueves 07 de julio del año en curso, en el laboratorio L2-36 (Edif. Laboratorios piso 2). Es una actividad coordinada por la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil. Y, fungirán como instructoras Evelyn Guerrero y Paoly Gamboa, parte del personal especializado de la Biblioteca Central UCAB en lo relacionado a la evaluación y selección de fuentes de información.

Detalles

Fecha:
7 julio, 2022
Hora:
2:00 PM - 5:00 PM
Categoría del Evento:

Organizadores

Paoly Gamboa
Evelyn Guerrero

Local

Universidad Católica Andrés Bello, Montalbán
Avenida Teherán
Caracas, Distrito Capital 1000 Venezuela
+ Google Map