Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Cómo buscar y recuperar información en SibUCAB?

18 mayo, 2022 @ 10:00 AM - 11:00 PM

El catálogo en línea de la Biblioteca Central, SibUCAB, es una herramienta que permite conocer, localizar y consultar información referente a las diversas colecciones que resguarda y divulga la Biblioteca. 

A su vez, a través de este catálogo los usuarios pueden:

  • Iniciar sesión en la plataforma y personalizar su perfil de usuario (esto solo es posible para usuarios Ucabistas).
  • Reservar material bibliográfico. 
  • Verificar el estado de su préstamo circulante (fecha de entrega, restricciones, etc.).
  •  Comunicarse con el personal de Referencia, en pro de solicitar y recibir orientaciones a través del servicio de Referencia en línea.
  • Crear listas (públicas y privadas) de material bibliográfico.
  • Agregar registros al carrito.

Igualmente, mediante SibUCAB los profesores e investigadores Ucabistas pueden disfrutar de los mismo beneficios señalados a priori, solo se le agrega una opción o herramienta extra: poder recomendar a la Biblioteca la adquisición de material bibliográfico que requieran para el desarrollo de su cátedra o investigación, por medio del servicio de Recomendaciones de compra.

  SibUCAB es una plataforma muy versátil y con una interfaz muy amigable, sin embargo es necesario conocer a detalle cómo utilizarla para poder aprovechar al máximo cada una de sus herramientas. Por consiguiente, a través de este taller se pretende orientar a los usuarios en cómo desarrollar el mejor uso de SibUCAB y convertir el catálogo en línea de la Biblioteca UCAB en su mejor aliado en sus procesos investigativos y formativos.

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2022
Hora:
10:00 AM - 11:00 PM
Categoría del Evento: